DIF Puebla refuerza el apoyo social con donaciones, alianzas alimentarias y una escuela para niñas y niños con discapacidad
- Shieh International
- 19 nov
- 1 Min. de lectura
En el marco del Primer Informe del Sistema Municipal DIF, la presidenta MariElise Budib resaltó una serie de programas de apoyo social que beneficiaron a miles de familias, niñas y niños de Puebla Capital, con acciones directas, donaciones y proyectos de alto impacto social. En las 17 juntas auxiliares se realizaron entregas de chamarras, cobertores y bicicletas, brindando protección ante el frío, movilidad y apoyo directo a comunidades con mayores necesidades.
Gracias a la labor del Voluntariado del SMDIF, se entregaron 190 toallas, 190 cobertores y 190 juegos de sábanas al Internado Julián Hinojosa, mejorando las condiciones de bienestar e higiene de las y los menores que forman parte de esta institución.

En materia alimentaria, el SMDIF reforzó su colaboración con el Banco de Alimentos Cáritas, logrando aportar más de 14 toneladas de arroz y frijol, destinadas a apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad alimentaria en todo el municipio.
Uno de los proyectos más inspiradores fue la pasarela con causa “LUMINA”, que marcó el inicio de la recaudación de recursos para la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con Síndrome de Down u otras discapacidades, un espacio diseñado para garantizar inclusión, aprendizaje y desarrollo integral.
La iniciativa “LUMINA” evidenció cómo la unión entre ciudadanía, sector privado y gobierno puede generar transformaciones reales y profundas en la vida de las familias, impulsando un entorno más justo e inclusivo.
Fuente: Sistema Municipal DIF.







Comentarios