Puebla celebra sus tradiciones con tapete monumental y ofrenda dedicada a Juan de Palafox en el Palacio Municipal
- Shieh International
- 27 oct
- 2 Min. de lectura
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, junto con la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, inauguró el Tapete Monumental y la Ofrenda del Palacio Municipal, dando inicio oficial al XVIII Festival “La Muerte es un Sueño”, uno de los eventos más emblemáticos de la capital.
La ofrenda, dedicada al Beato Juan de Palafox y Mendoza, representa un tributo a la espiritualidad, el arte y la memoria colectiva de Puebla, destacando el valor de las tradiciones como elementos que fortalecen el tejido social.
Acompañado por Anel Nochebuena, directora del IMACP, y el Coro Monumental de San Miguel Canoa, el edil recorrió el tapete elaborado con 25 toneladas de mármol pigmentado, una obra monumental creada por 70 artistas y artesanos bajo la coordinación de Francisco Montiel Palacios.
Durante su discurso, Chedraui reafirmó que la cultura es un motor de desarrollo social y económico, capaz de unir a las familias, fomentar la paz y fortalecer la identidad local. “Este festival nos recuerda que nuestras tradiciones son la herencia más viva de nuestro pueblo, un lenguaje común que conecta nuestras historias”, expresó.

En el Corredor de Ofrendas 2025, participan 28 altares instalados en puntos emblemáticos del Centro Histórico y en juntas auxiliares como San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras y Santa María Guadalupe Tecola, además de municipios invitados como San Andrés y San Pedro Cholula.
También se presentó el Coro Infantil de San Miguel Canoa, integrado por 90 niñas y niños, ganadores del programa Compañías Circulares de Arte, quienes ofrecieron un emotivo repertorio musical que simboliza el espíritu del festival.
“La Muerte es un Sueño” ha logrado posicionarse como uno de los eventos culturales más importantes del país, con una historia de 18 años ininterrumpidos, y una asistencia superior a 450 mil visitantes en su edición anterior.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones, el impulso al turismo cultural y la difusión del arte local, consolidando a Puebla como una Capital Cultural de México.
Fuente oficial: Gobierno de la Ciudad de Puebla.







Comentarios