Puebla combate la violencia de género con la apertura de Casas Violeta: Armenta reafirma compromiso con las mujeres
- marketing04260
- 28 ene
- 2 Min. de lectura
28 Enero, 2025
Chinantla, Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, subrayó este martes el compromiso de su administración para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado. Durante la inauguración de la primera de las 27 Casas Violeta que se instalarán en todo el estado, el mandatario destacó que este proyecto busca no solo ofrecer apoyo inmediato a las víctimas, sino también prevenir feminicidios a través de la cercanía de la justicia.
Con la apertura de la Casa Violeta en la región mixteca, Armenta reafirmó que la violencia de género no quedará impune. "Si esta Casa Violeta logra salvar una vida, con eso ya habremos cumplido nuestro propósito", expresó el gobernador. Este centro forma parte de un esfuerzo interinstitucional en el que colaboran la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General del Estado y el Sistema Estatal DIF, y que busca instalar una Casa Violeta en cada una de las 27 microrregiones del estado.
El mandatario poblano presentó al equipo de especialistas que ofrecerán servicios en la Casa Violeta, incluidos abogados, psicólogos, médicos y criminólogos. Todos ellos estarán al servicio de las mujeres que busquen asesoría y apoyo, creando un espacio seguro para ellas y sus familias.
Idamis Pastor Betancourt, fiscal general del estado, añadió que el objetivo es acercar la justicia y la equidad a todos los habitantes de los 217 municipios de Puebla. A través de estas casas, las mujeres podrán acceder a servicios legales, protección y refugio, no solo en situaciones de emergencia, sino también como parte de un plan integral de prevención.
Por su parte, la presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Bárcenas, expresó su orgullo por ser el municipio anfitrión de la primera Casa Violeta. "Es un refugio para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia, un lugar donde pueden sentirse seguras y protegidas", concluyó.
Este programa promete ser un paso significativo en la lucha contra la violencia de género en Puebla, ofreciendo recursos y atención a quienes más lo necesitan.








Comentarios