Puebla Impulsa Soberanía Alimentaria y Seguridad con Inversión de 20 MDP en Acajete y Municipios Vecinos, Incluido Amozoc
- Shieh International
- 4 jul
- 2 Min. de lectura
En un esfuerzo por garantizar condiciones de vida dignas para las familias poblanas, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, lanzó programas de Seguridad en el Campo y Obra Comunitaria. Desde Acajete, se entregaron insumos estratégicos para la transformación del campo a mil 12 productores, y se certificaron 80 proyectos de comités liderados por mujeres, sumando una inversión total de 20 millones de pesos. Estos apoyos beneficiarán directamente a municipios como Acajete, Amozoc, Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Ante cerca de 3 mil asistentes, el gobernador Armenta enfatizó que la seguridad comunitaria y en el campo radica en aprovechar la riqueza del estado. Subrayó que su gobierno invierte en áreas que generan ingresos, como la asignación de 6 millones de pesos en insumos para apoyar más de 900 mil hectáreas de campo, abordando de manera integral aspectos cruciales como la economía, la salud y la alimentación.

Armenta destacó que el éxito del campo se traduce en el bienestar del pueblo, ya que los campesinos son el motor del sector primario. Afirmó que el campo debe evolucionar hacia los agronegocios para un desarrollo agroindustrial más próspero, en línea con la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de lograr la soberanía alimentaria.
Ana Laura Altamirano, titular de Agricultura y Desarrollo Rural, explicó que los insumos otorgados promueven una agricultura limpia y eficiente, buscando la soberanía alimentaria y la justicia social. Elsa Ruiz Betanzos, subsecretaria de Opciones Productivas de la Secretaría de Bienestar, señaló que el Programa de Obra Comunitaria prioriza a grupos vulnerables como mujeres y adultos mayores, disminuyendo carencias sociales y brindando seguridad familiar.
El presidente municipal de Acajete, Cristian Flores Flores, agradeció los apoyos, reconociendo el liderazgo del gobernador. Ciudadanos como Rolando Vélez Reyes, de Tecali de Herrera, y las señoras Josefa Luna Espinoza y Nohemí Palomares, beneficiadas con 200 mil pesos para la remodelación de una Escuela Comunitaria Rural, expresaron el impacto positivo de estos programas. Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad, destacando la coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Fiscalías y Policía Municipal para garantizar la paz en Acajete y todo el estado.
Comentarios