Puebla refuerza seguridad alimentaria con decomiso de carne y control sanitario en Industrial de Abastos
- Shieh International
- 28 oct
- 1 Min. de lectura
Con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad de Puebla ha reforzado las medidas de inspección y control sanitario en el Industrial de Abastos y el Rastro Municipal, asegurando que los productos cárnicos cumplan con los estándares de calidad e inocuidad.
Durante la comparecencia ante las comisiones unidas de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos y de Salubridad y Asistencia Pública, José Ángel Minutti Lavazzi, encargado de despacho, destacó el decomiso de 94 animales no aptos para consumo y la separación de 208 kilogramos de productos cárnicos caducados o en descomposición, garantizando la seguridad alimentaria de los poblanos.
En este periodo, el Rastro Municipal sacrificó 162 mil 666 animales, lo que representa un incremento del 9% en la atención a la demanda. La adopción de estrategias de eficiencia redujo el gasto en transporte, energía, gas, agua y saneamiento, optimizando los recursos públicos y consolidando la gestión eficiente del organismo.

Los ingresos del Rastro ascendieron a 25 millones 168 mil 687 pesos, superando la meta estimada y demostrando la autosustentabilidad económica del servicio. Asimismo, se realizaron capacitaciones sobre inocuidad alimentaria para 145 operadores, 11 introductores y presidentes de juntas auxiliares, con el respaldo de SENASICA, DPRIS y Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, fomentando la conciencia sobre riesgos alimentarios y buenas prácticas en el manejo de alimentos.
Con estas medidas, el Gobierno de Puebla ratifica su compromiso con la salud pública, la seguridad alimentaria y el bienestar de la población, asegurando productos cárnicos confiables y protegiendo la mesa de las familias poblanas.
Fuente oficial: Gobierno de la Ciudad de Puebla.







Comentarios